jueves, 8 de mayo de 2014

Tendinitis en los antebrazos

Hola a todos, esta vez voy a hablar de la tendinitis que por ejemplo, yo, he sufrido en los antebrazos.

La tendinitis del antebrazo  es la inflamación e irritación de los tendones en el antebrazo. La tendinitis se produce cuando un tendón inflamado o lesionado no se cura correctamente y comienza a deteriorarse, causando dolor. 



La principal causa de la tendinitis del antebrazo es el uso excesivo. Este puede ser el uso excesivo de la repetición o la tensión debido al levantamiento de pesas que son demasiado pesadas. La tendinitis del antebrazo a menudo se produce cuando el tendón del antebrazo o un músculo se rompen. El desgarro crea hinchazón y la presión en el tendón conduce a la inflamación. Otra causa de la tendinitis es la edad. Como el cuerpo humano envejece, los tendones pierden su elasticidad y se vuelven quebradizos. La inflamación limita la capacidad de los tendones de deslizarse suavemente en la muñeca y el antebrazo, creando dolor y el malestar. Si esta condición no se cura correctamente, el tejido de la cicatriz se hará más grueso de forma permanente y reducirá su rango de movimiento.

Síntomas

Es importante señalar que la tendinitis de antebrazo es diferente a la tendinitis de codo, ya que sólo afecta a los músculos en el antebrazo. Los signos y síntomas que necesitas tener en cuenta incluyen dolor en la parte superior de tu antebrazo durante y después de una sesión de ejercicios con barra e hinchazón y enrojecimiento de tu antebrazo. Notarás que el dolor es diferente al de la rigidez muscular normal. Tendrás dificultad para mover el brazo libremente, o hacer un puño. Los ruidos en la articulación también son comunes. 


Rehabilitación

Cuando se diagnostica una tendinitis, tu médico te indicará la medicación antiinflamatoria, compresas con hielo y descanso. Dado que levantar objetos pesados ​​sólo empeorará la situación, lo mejor es evitar las barras con demasiado peso ​​y otros ejercicios de levantamiento de pesas. Los mejores ejercicios durante este tiempo son estiramiento, flexiones y barras ligeras. Asegúrate de que los pesos que utilices sean mucho más ligeros de los que normalmente utilizas. Lentamente, levanta el peso hasta tu hombro. Pausa, para y baja la barra de nuevo a la posición inicial. Es muy importante volver a la actividad física lentamente.

 Yo recientemente he sufrido esta lesión debido a asistir demasiado al gimnasio y no fortalecer los antebrazos, además de estirarlos bien. De esta manera, el dolor se agudizaba cuando levanta barras pesadas, por lo que no tuve más remedio que desapuntarme del gimnasio y proceder a una rehabilitación, en la que no hacía nada de musculación, aplicar hielo, estirar una o dos veces al día, y sobre todo, reposo.

Aquí hay un vídeo que me ha servido de mucho; conocer cómo realizar los masajes en la zona afectada: el antebrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario