La lesión en cuestión, es la del bíceps femoral, que se produce por una lesión fibrilar (rotura de fibras) ésta se produce por un estiramiento excesivo del músculo, por ejemplo en paradas bruscas, aceleraciones o deceleraciones rápidas, etc. Al llegar el músculo a su límite de elasticidad, se produce una rotura de algunas fibras musculares.
En la siguiente foto veréis la zona afectada.
El dolor es el principal síntoma en una lesión fibrilar, por la elongación excesiva del músculo. Para poder confirmar el diagnóstico es fundamental la historia clínica y la exploración física por parte de un especialista, quien puede solicitar una ecografía para confirmar la lesión, así como la extensión y la gravedad de ésta.
El reposo es el principal tratamiento para este tipo de lesión, dando tiempo a que el tejido se recupere por sí mismo. En el caso de un deportista de élite, habitualmente el reposo debe mantenerse durante dos o tres semanas; aunque la gravedad de la lesión es la que determina los días de reposo. Pasado este tiempo, es fundamental realizar un entrenamiento progresivo, iniciando la actividad física de forma suave para trabajar el músculo y volver a la forma física anterior a la lesión.
Os dejo una foto sobre las sucesivas lesiones de Messi: como podemos ver sus últimas lesiones musculares son del bíceps femoral.
Y para terminar, un vídeo explicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario