Hola amiguetes hoy os hablaré de la lesión llamada codo de tenista, que afecta en especial a estos deportistas pero no son los únicos, cualquier actividad que involucre torsión repetitiva de la muñeca (como usar un destornillador) puede llevar a esta afección. Por lo tanto, los pintores, los plomeros, los obreros de la construcción, los cocineros y los carniceros son todos más propensos a desarrollar el codo de tenista o epicondilitis humeral.
Es una inflamación o dolor en el lado externo (lateral) de la parte superior del brazo cerca al codo.Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso.
El dolor comienza gradualmente en el codo y se expande por el antebrazo hasta llegar a doler cuando se aprieta la mano (como cuando se coge la raqueta) Mi padre, entrenador nacional de tenis ha sufrido está lesión, con especial dolor cuando echaba la muñeca hacia atrás.
Se aconseja reposo, antiinflamatorios y hielo y de cara a que no vuelva a ocurrir, un cambio en el tamaño del mango de la raqueta, la mejora de la técnica y la reducción de horas de juego. Todo esto en el caso del tenis. También, una muñequera que apriete ligeramente la zona afectada para que esté más sujeta y quite a la vez algo presión. El médico también puede inyectar cortisona y un anestésico alrededor del área donde el tendón se fija al hueso. Esto puede ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor.
Tengo entendido que si el dolor continúa después de 6 a 12 meses de reposo y tratamiento, se puede recomendar la cirugía, pero el dolor de codo puede mejorar sin cirugía. Sin embargo, la mayoría de las personas que se someten a operación tienen un uso completo del antebrazo y el codo después de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario