martes, 20 de mayo de 2014

Ciática

Ciática. Seguro que sabéis lo que es o algún conocido vuestro en edad avanzada lo ha padecido y le habéis oído hablar de ello. Hoy lo dejamos claro en está entrada. Esperemos que o sirva!!

Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola.
Ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

Los síntomas pueden variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.
El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.

Desde mi propia experiencia decir que lo sufrí en una ocasión, al dormir unos días en un colchón demasiado blando empezó a dolerme la espalda en la parte baja, justo encima del glúteo pero sin llegar a ser la lumbar. Probablemente se debió a un exceso de presión de mi propio cuerpo sobre el nervio porque con una crema antiinflamatoria y dejando de dormir en ese colchón tan blando se me fue pasando progresivamente en dos o tres días.


Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, la causa subyacente debe identificarse y tratarse.
En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.

El tratamiento farmacológico es mejor en muchos casos. El médico puede recomendar los siguientes pasos para calmar los síntomas y reducir la inflamación:
Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor.
Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno.
Con frecuencia, la ciática mejorará por sí sola; sin embargo, es común que reaparezca. Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática, como hernia de disco y estenosis raquidea.
Hasta aquí la lección de hoy amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario